Lauren Wiggins, una chica canadiense de 17 primaveras, fue suspendida por usar un vestido en su escuela en New Brunswick. Los inspectores lo consideraron “inapropiado” y una “distracción sexual” para los estudiantes masculinos. Esta es la foto del vestido que ella usó para ir a la escuela y que ha circulado en internet.Aparentemente, ella la publicó en Facebook, pero no se puede ingresar a su cuenta porque su perfil está cerrado:
Ella escribió en su cuenta de Facebook:
“Hoy día me suspendieron porque consideraron que el vestido que estaba usando era inapropiado y una distracción sexual para los alumnos masculinos de la escuela. Es suficiente. Estoy cansada de los estándares injustos que tenemos que soportar por ser mujeres. Estoy cansada de la discriminación en contra de nuestros cuerpos y estoy absolutamente aburrida de esos comentarios que nos hacen distinguir que no podemos estar cómodas sin ser provocativas. Es tiempo de cambiar la mentalidad del mundo y ahora”.
A posteriori, Lauren le escribió una carta a la sub directora de la escuela:
“Estimada Subdirectora Sturgeon,
Tengo una preocupación que me gustaría que tomara en cuenta. En la sociedad de hoy, las mujeres están siendo constantemente discriminadas en contra de la hipersexualidad. A tal punto de que ya no podemos usar ropa con la que nos sintamos cómodas sin ser acusadas de estar siendo provocativas. Este es un pensamiento injusto cerca de la mujer y totalmente disparatado. El hecho de que figuras autoritarias, especialmente hombres, le digan a una mujer que deben cubrirse los hombros y la espalda porque es “inapropiado” y una “distracción” es muy incómodo. Las escuelas nos enseñan a comunicarnos con otras personas. Igualmente a instruirse sobre nosotros y conocer quiénes queremos ser. Nos dicen que tenemos que ser nosotros mismos. Pero existe un doble unificado porque cuando lo intentamos, nos dicen que estamos en lo incorrecto. Al final, no podemos vestirnos, comportarse o balbucir como queremos por las autoridades. Entiendo que hay restricciones sobre cuánto podemos mostrar de nuestro cuerpo, pero eso se aplica si cierto llega con un peto o una prenda muy pequeña. Aunque yo sí creo que a las mujeres se les debería permitir ir sin sujetadores por la vida al igual que a los hombres. Mentalidades como la suya son las que nos hacen avergonzarnos de cosas tan normales. Así que no, Mr. Sturgeon, no buscaré poco para cubrir mi espalda y hombros porque no los estoy mostrando con la intención de provocar seducción masculina. Y lo más importante, no los estoy mostrando para cobrar ningún tipo de comentario de nadie. Yo soy la única que puede sentenciar mi cuerpo y las vestimentas que utilizo.
Si usted está verdaderamente preocupada porque un discípulo se distraiga al helminto usar ese vestido, entonces él es el que necesita ser enviado a casa para practicar el autoevaluación.